QUIMERA en la 3º Muestra de OTROS CINES


QUIMERA en la 3º MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE "OTROS CINES" de San Nicolas






































 Nota del diario EL NORTE |  Rubén Sisterna | San Nicolas        

Variadas propuestas en la III Muestra “Otros cines”: continúa hoy y mañana


11 Ago 2012 (07:00)


El jueves pasado comenzó la 3º Muestra Nacional de Cine Independiente “Otros cines”. Las sedes son Rumbo, el Auditorio y el Teatro. Algunas de las destacadas películas que se proyectarán hoy son “Quimera”, “Imágenes para antes de la guerra”. En el Teatro se podrá ver un documental emotivo: “Madres con ruedas”. La muestra termina mañana.
Largos y cortos de todo el país conforman la más que atractiva programación de la Tercera Muestra Nacional de Cine Independiente “Otros cines”, organizado por la Cooperativa Juguetes Perdidos, que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta este domingo 12 de agosto.
Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en la sede de la Asociación Cultural Rumbo, ubicado en 9 de Julio 82, y para esta tercera entrega se agregaron dos sedes: el Auditorio Municipal y el Teatro Municipal.
Además hasta el domingo estará en exhibición la muestra de dibujos, fotos y pinturas de la artista Maite Osa.
Una de las destacadas películas que se proyectará hoy a las 20 en Rumbo, es “QUIMERA” (Argentina, 2012, 66 minutos), con guión y dirección de Alberto Estoup.
Se trata de un drama sobre un adolescente que está tratando de encontrar la manera de despegarse de la rutina de su padre, y cree que el boxeo es la manera.
Su papá, en cambio, quiere que trabaje, que se gane la vida solo y que se olvide del gimnasio.
La película fue seleccionada para participar en la VIII edición del MARFICI-Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata 2012.


No hay comentarios: